Londres. Simple y llanamente, Londres.
Nada más llegar a Londres (tras un viaje estresado por si el tren sería puntual o no, ya que una de las líneas que conectaban Guildford con Londres estaba teniendo muchos problemas) nos quedamos asombrados con el tamaño de la estación de Waterloo. Aquello parecía otra calle más de la ciudad. Y lo mismo con el metro: la profundidad del mismo era increíble.
Waterloo.
¡Arriesgue mi vida por esta foto!
La primera parada fue una tienda escocesa, ya que Tido tenía la ilusión de comprarse un kilt. Y lo hizo xD
Hifhland Store.
Después fuimos al Museo Británico, la visita que con más ganas estaba esperando. Desde hace bastante tiempo, he sentido fascinación por las civilizaciones antiguas, principalmente todo lo relacionado con Mesopotamia (vamoshttp://www.blogger.com/img/blank.gif, Sumer), así que supongo que comprenderéis la emoción que sentí al entrar en aquel museo (próxima visita, ¡el Louvre!). Me perdonareis que me salte parte del recorrido, pero es que si no esta entrada sería eterna, así que me centraré en mis preferidos (para el recorrido completo, visitar el vlog de mi amigo Tido).
Majestuoso, ¿cierto?
Nada más entrar nos recibieron unas escaleras en las que podría entrar toda mi casa de lo grandes que eran. A continuación comenzaban todas las salas relacionadas con la época medieval, pero por desgracia, la de la edad media real (siglos VII a XIV) estaba cerrada... así que simplemente nos dedicamos a ver espadas >.<
En serio, eran enormes.
¡Todavía cortan!
A continuación llegamos a Mesopotamia, comenzando con Asiria. Y un pasillo más adelante... Sumer. Vuelvo a insistir en que disfruté mucho xD. Nada más entrar a la galería me encontré con una colección de tablillas cuneiformes (que ganas de coger alguna). Justo en frente, una serie de grabados, entre los que se encontraba la diosa Inanna, más conocida en occidente como Ishtar. Al lado, un arpa de más de 4000 años de antigüedad. En el centro, el primer juego de mesa conocido. Y al lado, el principal destino de la visita para mí: el Estandarte de Ur, un mosaico que relata como era la vida cotidiana hace 4000 años.
No entendí ni papa xD
Guapa, ¿no creeis?
El arpa.
Y lo que creemos que era una reconstrucción.
El Juego Real de Ur.
Estandarte de Ur: La Paz.
Estandarte de Ur: La Guerra.
Tras terminar con esta galería, llegamos a la zona de Egipto. Cuanto muerto, ni que fuera un cementerio xD Destacaba por encima del resto la momia de Cleopatra. Pero no le pudimos ver la cara, así que no puedo confirmar si de verdad era tan hermosa como cuentan. También nos llamaron la atención unas figuritas que Tido identifico como Navis (sí, los de Avatar xD)
Guapa, sin dudas >.<
¿Parecen o no parecen?
Ahora tocaba el turno a la galería de Japón. De aquí sólo destacaré el equipamiento completo de un samurai de la epoca.
Algún día tendré una ^^
De esto lo dudo xD
Y para terminar, la piedra de Rosetta, la atracción principal del museo. (También vimos las murallas de Asiria y los relieves del Partenón, pero como de eso no tengo fotos ya que no me entraban en plano... pues na xD (y no pienso hablar del Moái porque ESO no era ni de lejos un Moái ¬¬))
Cuanto le debemos a esta piedra.
Tras la visita, nos fuimos a comer al Subway, donde, para nuestra sorpresa, nos atendió una española. Que a gusto pedí la comida ese día xD xD
Tras comer, nos fuimos al Museo de Historia Natural. Como no recuerdo los nombres de prácticamente ninguno de los dinosaurios que vimos, no hablaré mucho sobre él, y si os interesa, ver el video de Tido, ya que si el Museo Británico era mi mayor ilusión, el de Historia Natural era la suya.
Y al finalizar una visita incompleta (cerraba pronto) nos fuimos a ver lo que pudiéramos de la ciudad. Empezamos por el Palacio de Buckingham (sí, lo reconozco, queríamos ver guardias xD) pero no puedo subir fotos ya que salieron cortadas (casi no me quedaba batería en el móvil >.<). A continuación nos dirigimos a la zona de Westminster, donde disfrutamos de las vistas de la Abadía de Westminster, y, cómo no, del Parlamento y del Big Ben.
Bonita fachada... lástima no ver el interior xD
Quien vea esto y no tararee 1812, no es persona.
Llegados a este punto, ya estábamos que nos queríamos morir, ya que todo el día recorriendo Londres cansa, y mucho xD Pero aún sacamos fuerzas para una última visita, Tower Bridge, el puente más emblemático de Londres, o eso creo xD
Y ahora sí, muertos, nos fuimos a cenar. Decidimos ir a un buffet chino del cual a Tido le habían comentado y tenía buenas críticas en internet... pues que queréis que os diga, si quitamos la fuente de chocolate, no es tan distinto del de la Vall xD
¡Que viento que hacía!
Esto... ¿Max Orient? No me acuerdo xD
Recuperadas algunas fuerzas gracias a la cena, tomamos el camino en dirección a Waterloo, con la intención de regresar, al fin, a casa.
Deberías revisar los enlaces y pies de foto.
ResponderEliminarSí, el restaurante es Max Orient. Y no te preocupes porque este día se nos quedara corto, ya he puesto remedio a eso (próximamente en mi propio blog).