11 de diciembre de 2011

An Elf In Surrey (II)



En primer lugar, pedir disculpas por el retraso acumulado... Mientras estaba en Guildford no tuve prácticamente tiempo para escribir las entradas, y a mi regreso a España llegaron las navidades y me daba pereza... ¡Perdón!
Segundo día superado. Hoy no hay mucho que contar, ya que hemos estado casi todo el día en la LAN Party, pero en la noche hay algunas cosas a destacar.

Como ya he comentado hace poco, prácticamente hemos estado todo el día en la LAN Party que organizaba la sociedad de videojuegos de la universidad. Por desgracia, parece que tengo la tarjeta ethernet del portátil desconfigurada, por lo que no he podido jugar a nada en modo multijugador >.<

Y la anécdota del día ha sido que hoy el club de tiro con arco del que es miembro Tido celebraba la cena de navidad, a la cual he sido "invitado" (cada uno se pagaba lo suyo). Dicha cena se ha celebrado en el Friday's, un restaurante americano al parecer famoso por estas tierras. Sin conocer casi ningún plato, hemos decidido tirar del menú de navidad, el cual salía algo más barato que pedir suelto de la carta. Concretamente, yo he cenado Boneless Wings de entrante y Jack Daniel’s Chicken de plato fuerte.

Pero antes, el restaurante repartía entre todos sus clientes unos Christmas Cracker, unos cilindros de cartón, con los cuales, cogiéndolos por parejas, se forma una cadena que envuelve toda la mesa, y entonces se tira con fuerza. Se supone que si te quedas con la parte larga del cilindro tienes buena suerte, y además te quedas el regalo que lleva dentro. Como cada persona sujeta dos cilindros, ya sería mala suerte no quedarte con nada. Yo me he quedado con una, así que se supone que este 2012 será un buen año.

El envoltorio.

Y el contenido.


Y después de esta "tradición", hemos cenado. Mi primer plato, las Boneless Wings (alitas de pollo deshuesadas) estaban muy buenas, tenían un toque picante e iban acompañas de lo que creemos era una especie de salsa de ajo. También llevaban algo de verdura, de la que ni conocía el nombre ni he probado.

Picantes y crujientes... ¡ñam!


Y entonces el segundo, el plato principal, una de las cosas más ricas que he probado en mi vida... ¡Jack Daniel’s Chicken! (Pollo Jack Daniel's) El plato consistía en pechuga de pollo cocinada junto a Jack Daniel’s, además de llevar una salsa parecida a la teriyaki. La carne, como he destacado hace unas líneas, buenísima. El acompañamiento... ¿Por qué yo era el único que no tenía patatas fritas? T-T

¿Tiene o no tiene buena pinta?


Y eso fue la cena. Al parecer no tienen costumbre de pedir postre (que casi seguro no habría podido comerme, de lo lleno que estaba). De regreso a casa, decidimos coger un autobús... como comprenderéis, ganas de caminar como que no habían.

Y al llegar a casa, nos llevamos una última sorpresa: ¡un eclipse de luna! Ninguno de los dos tenía ni idea de que había uno, y si no llega a ser porque la señora Peeke nos avisó, nos lo habríamos perdido. Por desgracia, ninguna de nuestras cámaras era lo suficientemente buena como para captar el efecto del eclipse... menos mal que Sara (otra estudiante de intercambio que también vive en esa casa) pertenece al club de fotografía y saco estas impresionantes fotos que amablemente compartió con nosotros.

¡Spaaaaaceee!


Y aquí acabó el día. El siguiente día prometía, ya que al ser domingo, iríamos a comer al buffet... indio.

2 comentarios:

  1. Ya era hora. Por cierto, añado que, tras participar en dos o tres tiradas de Christmas Crackers más después de ese día, pude comprobar que hay varias formas de abrirlos. No es necesario que todos los miembros de la mesa formen una cadena (queda más chulo, eso sí), sino que con dos personas ya se puede hacer. Y en cuanto a esa verdura extraña... Seguro que ahora viene un anónimo y nos dice "urracas" o algo así. Seguro que hasta las urracas saben mejor que eso, ¡puaj!

    ResponderEliminar