21 de mayo de 2011

Meeting Gamers 2011



Aunque con bastante retraso provocado por todo el trabajo que he tenido en la universidad, al fin publico la crónica de Meeting Gamers, evento centrado en los videojuegos que se celebró en Castellón desde el pasado Viernes 29 de Abril hasta el Domingo 1 de Mayo.

La jornada del viernes empezó más floja de lo que se esperaba, ya que a las 10, cuando abrieron las puertas, no seríamos más de 10-15 personas allí. Para rematar, todo el programa se vio atrasado hasta que llegaron los políticos a inaugurar la feria. Pero bueno, se aprovechó ese tiempo para probar la mayoría de las videoconsolas que habían disponibles. Sin saber muy bien por dónde empezar, Tido y yo (si, Tido me acompañó durante toda la jornada del viernes, y no, no somos la misma persona) nos dirigimos al stand de Nintendo, ya que, tengo que reconocer, me moría por probar una 3DS al fin.

El Stand de Nintendo

La Buscada 3DS

La consola cumplió con lo esperado: tras echar una carrera al Ridge Racer 3D, tengo que reconocer que los juegos de coches ya no me parecen lo mismo. La sensación de profundidad que da la 3DS te hace sentir como si de verdad estuvieras conduciendo, lo que hace que el juego se disfrute más. También tengo que reconocer que en otros juegos este efecto apenas cambia la jugabilidad, como en el Street Fighter, el cual me pareció como cualquier otro juego de la saga, sólo que con mejores gráficos. Pero mejor dejo ya de opinar, ya que este no es un artículo sobre la 3DS >.<

Kinect, con Políticos Incluidos

Después de esto nos dirigimos al stand de Kinect, ya que hacer payasadas delante de una tele no es algo que nos desagrade xD. Y no es que Kinect sea malo, pero yo seguiré prefiriendo mi Wiimote, la verdad. Tras probar Kinect Sports, y que la máquina reconociera el movimiento de la mano derecha de Tido como el de un zurdo, nos fuimos a la zona de las PS3.

Zona PS3

No recuerdo muy bien a que juego estábamos jugando, pero de repente sufrimos el ataque de “Donkey Kong”, el cual sufrió el contraataque de Tido, lo que causó que no nos dejara en paz durante todo el evento, pero bueno, esa es otra historia. Tras que el presentador del evento, que mas bien parecía un feriante de esos de las tómbolas por la forma en que hablaba, anunciara que iban a comenzar las conferencias, nos dirigimos a la primera de ellas: "Creatividad e innovación: claves de éxito para los universitarios”. Aquello fue peor que una clase de Sistemas Operativos: no hablaron de nada relacionado con creatividad o innovación, sólo de lo mucho que hacía falta tomarse en serio el sector, y cada uno de los ponientes no hizo más que repetir lo del anterior pero con otras palabras, hasta el turno de Miguel Chover, profesor de la UJI, el cual habló un poco sobre el nuevo grado sobre videojuegos. Tras acabar la charla, decidimos que no iríamos a ninguna mas ese día.

Unos Simpáticos Perritos que Trajo la UJI

Como teníamos hambre y ya era casi la hora de comer, decidimos ir de nuevo al Sakura, el cual está cerca del Palau de la Festa, lugar donde se celebraba el evento. La crónica de la comida la publicaré pronto, tranquilos xD

Y que sorpresa al regresar: aquello estaba lleno de gente. Tanta, que prácticamente no pudimos jugar a ninguna consola más, salvo un rato a la Wii. Como no teníamos ganas de hacer cola para jugar, decidimos que el día ya había estado bien, y regresamos a casa.

El sábado fue bastante diferente: cómo iba solo, y ya había probado todo lo que quería probar, sólo fui de mañana y sólo a las conferencias, ya que estas estaban más orientadas al desarrollo de videojuegos que a su impacto en la sociedad, como eran las del viernes. La primera de ellas fue “Videojuegos como forma de Marketing”. En ella hablaron sobre lo importante que es el marketing para dar a conocer un videojuego y de los ingresos que esto puede ocasionar gracias a la publicidad. No puedo decir que estuviera mal, pero en fin, el marketing no es lo mío. Debido al tiempo ajustado, las dos siguientes se unieron en una, estas fueron “Gamers Profesionales de los Videojuegos” y “Herramientas Software para el desarrollo de Videojuegos”. La primera habría estado muy bien, de no ser porque el gamer que se suponía estaba invitado tenía partida en uno de los torneos que se estaban celebrando, por lo que no se presentó. Tras un par de videos, comenzó la segunda, la que más estaba esperando, la verdad. La “charla” la impartió Emilio Molina, Human Protocol Interface de Ninja Fever. Habló sobre formas de optimizar el trabajo en una empresa de videojuegos para que este no reduzca el tiempo de desarrollo, y sobre distinto software que puede ser de utilidad, así como sobre que plataformas se debería empezar en la industria.

Con esto termino el Meeting Gamers para mí, aunque el evento continuó durante la tarde del sábado y todo el domingo.

El Lado Oscuro.

Todo tiene su lado oscuro, y este evento no fue menos. Para empezar, se saltaron el horario programado como quisieron, además de que el que pusieron en el recinto difería del colgado en la web. La web, esto fue a mi parecer lo peor del evento. Nunca he visto una web de un evento oficial tan mal estructurada como la del Meeting Gamers de este año. A parte de que la información ha aparecido casi a última hora, no han actualizado nada, o si lo han hecho ha sido tarde, como por ejemplo el cierre del evento, el cual creo que lo pusieron hará un par de días.

Pero lo que peor me ha sentado, ya personalmente, es todo lo relacionado con el concurso de Nokia sobre videojuegos para móviles. Pusieron los plazos del concurso tres días antes del inicio del evento. Vale, el plazo termina en Agosto, por lo que no es problema de tiempo, pero la mayoría pensábamos que lo lógico sería que terminase el día del evento. Por otro lado, en la web dicen que para inscribirse hay que ir a una página creada para tal propósito, página que o no existe o yo no he sido capaz de encontrar, y la dirección de la cual no se muestra en la web del evento. Les envié un correo preguntando por ella, y me dijeron que se publicará a finales de Junio. Perfecto, dos meses sin conocer las bases del concurso y los requisitos que debe de cumplir la aplicación.

Pero en fin, esto es España… ¿Qué podíamos esperar? xD

2 comentarios:

  1. ¡Habla más de Donkey Kong! ¡Y publica la foto del mono! ¡Quiero que la gente conozca mi hazaña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Eso lo publicaré más adelante! En serio, ese artículo será épico xD

    ResponderEliminar