5 de abril de 2011

De Japoneses va la Cosa



¡Buenas a todos! Aquí estamos por fin con el primer artículo en condiciones del blog. Hace poco, mi amigo y compañero Tido (responsable de esto y esto) publicó una entrada de nuestra pequeña aventura en busca de restaurantes japoneses, y claro, yo no puedo ser menos >.<

Todo empezó con un pequeño capricho que me dio: quería probar la gastronomía japonesa. Y tras una peligrosa búsqueda (cualquier cosa que realice sentado en esta silla es peligrosa) logré encontrar uno aquí mismo, en Castellón, para mi sorpresa y alegría. Pues nada, el primer día que tuvimos tiempo libre al medio día, nos dirigimos a él.

El restaurante en cuestión es el Sakura, situado en el número 4 de la calle Artana. Aunque quizás para algunos pueda parecer pequeño, a mi me pareció bastante acogedor. Después de consultar la carta, decidimos probar el menú del día, ya que nos pareció bastante bueno. El menú consistía en una ensalada y dos mini rollitos, los cuales estaban buenísimos, y más con la salsa que nos trajeron, un plato de arroz frito (sin guisantes para mi alegría) y una ración de Sukiyaki de Pollo (me encanto la presentación del plato, en olla y todo), todo ello a un precio de 8€.

No nos quedamos con hambre, aunque sí con ganas de probar muchos más platos. Así que decidimos que para la próxima buscaríamos un buffet, para no dejarnos nada por probar. Dicho y hecho.

En cuanto empezaron las fiestas de la Magdalena, aprovechamos la ausencia de clases para dirigirnos a Valencia, donde hay bastantes más restaurantes japoneses de los que imaginaba antes de ponerme a buscarlos. Esta vez mi hermana decidió apuntarse a la excursión, así que los tres nos dirigimos al primero de la lista. Tras un pequeño paseo durante el cual visitamos unos 4 o 5 restaurantes (todos ellos en un radio de 15 minutos desde la estación), nos decidimos por el AoYama, situado en el número 3 de la calle Joaquín Costa. Este buffet, a diferencia de a los que estamos acostumbrados, no es de levantarse, sino que pides de la carta, y en el momento te lo preparan, disfrutando siempre de una comida recién hecha, por un módico precio de 9'90€ sin IVA.

Letrero del Restaurante AoYama

Al entrar me quedé un poco impresionado: aquello era enorme. Tras sentarnos y examinar la carta, empezamos a pedir de todo aquello cuyo nombre nos sonaba apetecible. La camarera tuvo paciencia con nosotros, ya que al ser la primera vez pedíamos de poco en poco (las mesas de nuestro alrededor prácticamente pedían todo lo que iban a comer nada más sentarse).

Empezamos probando la Ensalada Mixta, los Minirollos Fritos, el Wantun y distintos arroces. También nos atrevimos a probar distintos tipos de Sushi, concretamente el de Salmón y el de Caballa. Este último estaba delicioso. Por desgracia, todo estaba tan bueno que se nos olvidó sacar la cámara para hacer fotos, cosa que lamento profundamente... pero bueno, para solucionar eso tenéis google >.<

Ahora sí, con cámara en mano, continuamos con la comida, centrándonos en las carnes principalmente: Pollo Frito a la Naranja, Ternera Frita con Miel, Teppanyaki de Pollo y Lomo con Salsa Teriyaki. Todo exquisito, a excepción de la ternera, que la verdad no tenía casi gusto a nada. El teppanyaki y el lomo con salsa teriyaki, de las cosas más sabrosas que he comido en mi vida. Si alguna vez tenéis la oportunidad de probarlos, no os arrepentiréis. A continuación os dejo algunas fotos para que os entre hambre:

Pollo Frito con Naranja

Ternera Frita con Miel

Teppanyaki de Pollo

Lomo con salsa Teriyaki

Aun estando llenos, no pudimos resistirnos a probar algún tipo más de sushi, por lo que pedimos Shakemaki (Maki de Salmón) y Tekamaki (Maki de Atún). Aunque estaba bueno, sigo prefiriendo el de caballa o el de Salmon normal. No soy mucho de alga Nori... xD

Shakemaki y Tekamaki

Y como postre, cada uno pidió una cosa, decantándose un servidor por el helado de Té Verde. La verdad, a té verde sabía poco, pero estaba delicioso... me arrepiento de no haber repetido >.<

En fin, con esto concluye nuestra pequeña aventura. Tenemos la intención de en cuanto dispongamos de tiempo libre de nuevo repetir, aunque esta vez a otro de la lista, para así poder ir comparando y aumentando nuestro repertorio de comida. ¡Estad atentos para próximas actualizaciones!

2 comentarios:

  1. Me gusta. Tu estilo no es especialmente pulcro pero, aún así, la forma en la que lo has contado me ha hecho reír, y además has sido bastante más fiel a la realidad que yo. XD

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la opinión, y eso que lo he escrito pasada una semana... para la próxima intentaré hacerlo el mismo día >.<

    ResponderEliminar